I Jornada d'Innovació en Diagnòstic Molecular i Medicina de Precisió

23 MAYO 2018 CENTRO DIAGNOSTICO BIOMEDICO. HOSPITAL CLÍNIC. BARCELONA

 

 

El Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB) del Hospital Clínic de Barcelona acoge la 1ª Jornada de Innovación en Diagnóstico Molecular y Medicina de Precisión. Esta jornada pretende ser un foro de debate frente a los nuevos retos de la medicina y los nuevos requerimientos de un diagnóstico molecular, preciso, de calidad y de alta complejidad. Desde el CDB hemos afrontado este desafío construyendo un proyecto de elevada eficacia y alta complejidad: el Core de Biología Molecular. Profesionales altamente cualificados, con formación básica pluridisciplinar lo han hecho posible, acercando de esta forma el futuro al presente de nuestro diagnóstico diario.

El programa de la Jornada aborda, en tres grandes bloques, aspectos relevantes del diagnóstico molecular del cáncer, las enfermedades hereditarias, autoinmunes, metabólicas, autoinflamatorias e infecciosas, así como los trasplantes de tejidos y órganos. Al final de cada bloque se han programado mesas redondas y turnos de preguntas para promover la interacción entre los asistentes en un ambiente de debate abierto en el ámbito científico, asistencial y social.

Durante la Jornada se realizarán visitas guiadas a los laboratorios mostrando las principales innovaciones tecnológicas y las personas que las hacen realidad cada día.

 

Muchas gracias por asistir,

Dra. Aurea Mira Vallet

Directora Centro Diagnóstico Biomédico

Documentació Relacionada: